Un gigantesco ataque de denegación de servicio (DDOS) ha hecho que muchos de los grandes principales sitios de Internet estén caídos para sus usuarios de EEUU durante unas horas.

En concreto, el ataque ha ido dirigido contra Dyn, compañía de Internet en EEUU dedicada a soluciones de DNS en direcciones IP dinámicas y en la que confían sitios tan conocidos como Spotify, Reddit, Twitter o Soundcloud. En las últimas horas, algunas de estas páginas webs también han sufrido problemas en España.

Según ha revelado un post en Hacker News, el ataque ha también ha afectado Etsy, Github, Heroku, Pagerduty, Shopify y la aplicación de Intercom. Sin embargo, otros usuarios han comentado a través de las redes sociales que han tenido problemas para acceder a Airbnb, WhatsApp, Reddit, Tumblr, PayPal o páginas de medios como The New York Times, CNN o Daily News.

El objetivo de un ataque DDoS es inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura sobrecargando el ancho de banda del servidor o acaparando sus recursos hasta agotarlos. Para ello, durante un ataque DDoS, se envían multitud de peticiones simultáneas desde múltiples puntos de la red, lo que acaba desetabilizando el servicio hasta llegar a ser imposible su acceso.

Tanto Spotify como DYN han reconocido a través de sus cuentas de Twitter que están experimentando fallos y que están trabajando en volver a reestablecer la normalidad de sus servicios.

«Empezamos a controlar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura de gestión de DNS. Algunos clientes pueden experimentar un aumento de la latencia, que se puede propagar durante este tiempo», rezaba el mensaje de Dyn en su página web, finalmente, más de una hora después de publicar el mensaje, la compañía aseguraba que el problema estaba controlado y que poco a poco se iría reestableciendo la normalidad.

Leer Más.